domingo, 26 de marzo de 2017

Los caracteres



LOS CARACTERES.

  • Los caracteres son un despliegue de los pensamientos, sentimientos y movimientos que hacemos los seres humanos. Tienen como función descubrir  el principio de su malicia y de sus debilidades. 
  • Además estos son una instrucción sobre las costumbres que tienen los seres humanos, la clase de personas que son y los temperamentos que ellos tienen.
  • Tienen como objetivo trazar modelos a seguir; enseñar a conocer a aquellos a los que les deba unir alguna relación, y a los cuales, la emulación los empujara a imitar su sabiduría y sus virtudes.

Algunos ejemplos de los caracteres:

Disimulación:  Tipo de arte que consiste en arreglar las palabras y acciones encaminándolas a un mal fin. Por ejemplo: Todos los políticos que utilizan un lenguaje tan bueno que la gente al final comienza a creerse lo que dicen, más no es verdad pues ellos solo ven un mal y fin y la gente piensa que es otro.

La adulación: Comercio vergonzoso que no es útil, sino al adulador; se mete en todo sin vacilar. Por ejemplo: Alguna persona le diga a otra "nota como todos te ven; solo a ti" o "te ves más joven para tu edad".

Impertinente: Hablar sin reflexionar. Po ejemplo: Todos en la comida están hablando sobre un tema y una persona interrumpe y dice algo que no tiene nada que ver  con lo que se hablaba.

La rusticidad: Ignorancia grosera de las conveniencias, son ajenas. Por ejemplo: Hablar fuerte en una biblioteca, comer con la boca abierta, etc.

El complaciente: Por agradar a todo el mundo, adoptan características menos virtuosas y agradables. Por ejemplo: Tienes que hacer una tarea y un amigo te dice que él te lo hace con, entonces ya se vuelve una costumbre y al final acaba cayendo mal a la gente.

Retrato de un bribón:  No le cuesta nada decir y hacer las cosas más vergonzosas, es desvergonzado y no tiene problema en mezclarse en cualquier asunto. Por ejemplo: una persona que se mete a la fila y no le importa lo que le digan los demás.

Gran charlatan:  Una intemperancia de lengua que no permite a un hombre callar. Por ejemplo: una persona que no deja de hablar y que literalmente es un parlanchín.

Sobre la venta de noticias: Persona que arregla a su capricho palabras y hechos falseándolos como le place. Por ejemplo: Decirle a tú mamá que se rompieron tus tenis y necesitas unos nuevos, cuando eso es completamente falso y solo lo dice para comprar unos nuevos.

Desvergüenza causada por la avaricia:  Desprecio total del honor con vistas de vil interés. Por ejemplo: Alguien que le debe dinero a otra persona, aún debiéndole le pide más y no piensa pagarle de regreso.

Del ahorro sordido:  Querer economizar las cosas más pequeñas, pero sin propósito honrado. Por ejemplo: una persona que tiene un buen status económico va al super y se compra el peor shampoo porque vale cinco pesos menos que el otro.


Existen mucho más ejemplos de caracteres, pero no solo existe uno en cada persona, sino que pueden haber una mezcla de estos y pueden ser unos mas notorios que otros.

Bibliografía:
La bruyere, "Los carácteres". Porrua, México.

domingo, 15 de enero de 2017

Yo.


Siempre me han atraído mucho todas las diferentes formas entretenimiento, en especial la música  ya que es algo que siempre lo he tenido presente y me gusta hacer, es con lo que más me siento identificada y  me relaja. También se encuentra el cine, que desde pequeña edad me a encantado la manera en que existen tantos mensajes subliminales en cada película que al final te llevas un aprendizaje distinto de cada una de ellas y también  de alguna manera te saca de tu realidad para así centrarse en la de alguien más. Por otro lado me gusta mucho la fotografía y el periodismo, porque me agrada la manera en que se expresa la verdad para concientizar e informar a la gente de lo que esta pasando en la actualidad. 

Por eso yo, Frida Aspani, una adolescente mexicana y judía de 19 años, que en un principio estaba perdida en que quería dedicarse por el resto de su vida, tuve que pasar por muchas experiencias buenas: como haberme ido un año a vivir a Israel, en donde aprendí a vivir dentro de una cultura muy diferente a latina,  donde conocí gente de todo el mundo y aprendí muchas cosas que me hacen ser quien soy en el presente. Y como malas se encuentran algunos errores y diferentes obstáculos, como  haber empezado la carrera de diseño de moda en centro; aún así no la considero completamente errónea porque aprendí que es lo realmente me apasionaba y gracias a ello tome a una decisión con la cual  hoy en día  estoy muy orgullosa de haberla  elegido, esa decisión fue escoger la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana, ya que no solo es la mejor universidad para ésta licenciatura, sino además la carrera en sí abarca todos los ámbitos  que a mi me gustan porque son muy interesantes  y me siento identificada. Por lo tanto, yo se que por este camino podré hacer cosas diferentes que servirán para concientizar, ayudar  y  para expresar mis ideas de cierto manera hacia los demás.

"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente..."